La verdad es que con contingencia o sin contingencia si quieres terminar de escribir tu propio libro necesitas tiempo y espacio para escribirlo.
Puede ser que justo ahora sea el momento perfecto para intentarlo, porque sino pues ya te la sabes. Si sigues así pues seguirá pasando el tiempo y cada vez se te hará más lejano e imposible el terminar tu propio libro.
El libro que quieres escribir desde hace mucho que varias veces has fallado en terminarlo. Y que no te deja avanzar a los otros libros que se te ha ocurrido escribir. ¿Por qué tiene que ser tan difícil todo?
Pero ahora con eso que hay contingencia casi sientes que es un mensaje del cielo para que ahora sí porfin te quedes en casa y te pongas a escribir.
Ahora es diferente
La verdad es que ahora solo puede ser diferente por tu decisión de hacerlo diferente. Pero si de algo te motiva, puedes recordar que en época de pandemia es casi una labor social que te quedes en casa. Así que hazlo, quédate en casa y escribe.
O baila, canta, produce haz lo que más sientas ganas de hacer pero si quieres terminar de escribir tus libros pues hazlo, siéntate y escribe.
Escribir no es tan fácil
Tú, yo y todas las personas que de hecho hacen el esfuerzo de escribir sus propios poemas, historias, reflexiones, ideas, se dan cuenta que escribir sabiendo que no es solo para ti sino que piensas publicarlo y que otros lo lean, no es nada fácil. Surgen los obstáculos creativos, quieres hacerlo bien, no cualquier pedazo de lo que sea y obvio con toda esa presión te paralizas. Con la palabra en la boca y tú mirando la pantalla o la hoja como si hubieras olvidado por completo cómo expresarte por medio del lenguaje escrito.
No te preocupes, los bloqueos creativos son muy normales. Le sucede hasta a los escritores profesionales. La profesión o “el oficio” de escribir consiste en aprender como resolver esos obstáculos con excelencia, con lenguaje. Pero tengo una pregunta
¿Tú qué tienes ganas de escribir?
Está genial que quieras escribir tus propios libros, ojalá a más personas les gustara la literatura tanto como a ti. Pero necesitas tener un poco más claro qué tipo de libros quieres escribir. Existen diferentes géneros literarios y te ayudará mucho para escribir más rápido y fácil al menos decidir de qué género será tu libro, y saber si primero escribirás:
- poemas
- cuentos
- novelas
- reflexiones
- tu autobiografía
- manuales artísticos
- libros arte-objeto
Escribe en comentarios qué tipo de libro quieres escribir primero. Aunque empieces a escribir de una manera y después te pases a escribir otras cosas. Yo por ejemplo empecé a publicar poemas antes que historias porque es lo que me salía más natural escribir y de lo que tenía más escrito. Pero aunque me saliera escribir canciones y poemas bien escritos, que me gustaban y a otros. Toda la vida quise escribir historias y me tardé, pensé en rendirme muchas veces, pero estaba tan decidida a lograrlo que me tardé seis años pero aprendí porfin la mécanica de las historias, distinta a la de la poesía.
Empieza a escribir y el mismo camino te revelará sus secretos, pero solo si sigues escribiendo. Te digo yo publiqué primero mis poemas e incluso publiqué con pseudónimo otras historias que no me convencían del todo pero que necesitaba “sacar” para practicar y hacerle espacio a las historias y los libros que sí tengo ganas de escribir. Si tú también tienes problemas para escribir y publicar tus propios libros, quizás el problema es que en realidad no sabes cómo escribir un libro.
Solo son un montón de palabras escritas, pero cuando intentas tú hacer lo mismo de pronto te das cuenta que es mucho más. Hay como un misterio y en este blog te ayudaré a resolver ese misterio.
Para que logres terminar de escribir tus propios libros y si quieres publicarlos.
- ¿De qué se trata ese gran libro que quieres escribir?
- ¿Y los demás libros que te llama escribir son de poemas, reflexiones, historias, collage?
- ¿Qué tipo de libros son?
Recuerda que hay muchos tipos de libros y autores en el mundo, pero necesitamos más autoras y autores con su propia voz fresca, distinta, original, y esa voz ya es tu propia voz, pero tienes que descubrirla y afinarla escribiendo.
Te dejo este post donde podrás conocer 2 maneras sencillas de abordar la escritura de tu primer libro.
¿Qué piensas de todo esto?
Escribe tu opinión en comentarios.