i went to the party with my friends
we where expecting the same old
i found you dancing down the stairs
looking like a living ghost of love and dance
Lo bueno de ser joven es que el tiempo se te resbala. Como si al tiempo le diera envidia tu juventud, y para no sentirse despreciado, mejor se va con los viejos. Ellos, lo quieran o no, siempre lo toman en cuenta. Y eso al tiempo le encanta.
¿Pero a Criss que le importa el tiempo? ¿Qué le importa losi mañana va a estar podrida atendiendo ella sola el negocio de su mamá?
Puede hablarle a Miguel que sigue con la idea según él, que un día se van a casar. Pobre idiota. Pero mientras esté ahí, mirándola como si ella fuera todo lo bueno que existe en el mundo, haciendo el trabajo por ella, a Criss nada le cuesta una mirada aquí, una sonrisa acá.
Ella sabe que en el mundo hay que echarle ganitas. Eso le han enseñado sus papás. “Según”.
Para Criss solo los pobres necesitan echarle ganas porque no tienen de otra, pero bueno. La clavarían atendiendo el negocio toda la vida, si se le ocurriera decirles eso, y fuera lo que dijera su papá, Criss no estaba tan pendeja.
—Si termino mega podrida le pido a Fausto unas lineas y al cien, ya. —piensa Criss una fracción de segundo antes de meterse en el bolsillo el pedacito de aluminio que contiene la magia para esa noche.
Está esperando que llegue Fausto, para darse una micha cada uno y ahora sí #PARTYPERRAS de las buenas.
Llega Fausto.
Se dan.
—Wei qué pedo, te quiero.
A Fausto le encanta ponerse sentimental.
Caminan a la fiesta de la casa blanca de la esquina, que por motivos de “pinches vecinos le marcan a la policía por cualquier pinche mamada”, aparenta la máxima sobriedad. Igual que Criss.
“Impecable”, “Una verdadera dama”, “Modelo de hija”, cuando la obligan a convivir con la familia en Navidad.
De frente, la casa parece un gran animal blanco, inerte, dormido, pero apenas das la vuelta por el pasillo que da al patio de atrás, y antes de llegar a la mitad del pasillo ya empiezas a sentir que te vibran hasta las tripas.
boom BUM BOOM bOOM BUMMMMM
Ay wei, hace menos de treinta minutos que se dieron ese cuadrito, pero era la chichi de Shiva. Doble gota honey. Y a Criss, le tocó el pezón.
Ay dios mío….
boom BUM BoOm bOOM BUMMMMM
—Qué pedou weeeeeeeeei, ¡¡¡¡¡¡WUUUUUUUUU!!!!!!!
Es el sueco, que ya está bien viejo, ha de tener como treinta, pero es chingón el wei, y hace las mejores fiestas.
—¿Todo bien?
—Chido wei.
—¡A huevo!
—YEAAAAAA
El pasillo que rodea la casa desemboca en un patio muy amplio con césped. Pusieron silloncitos lounge al rededor, y una barra libre al fondo con tres weies sirviendo en chinga lo que se le antoje a lo mejor de lo mejor de la realeza regiomontana.
También hay cinco hieleras siempre llenas con Indio y Tecate Light porque al sueco se las regalan.
Obvio habiendo drinks, solo los vatos y las lesbianas son lo suficientemente me lo paso por los huevos para agarrar una lata y ya.
Fausto y Criss ni necesitan beber nada, a su alrededor, todo empieza ya a resplandecer, pero igual agarran cada quién su lata.
Criss podría haber comenzado bien, como de costumbre, dos, tres cocteles, cuatro primero, para eso de las apariencias. Las apariencias son importantes. Pero luego ya a la verga. Cuando todos andan pedos. Todos son la lumbre y todos son lesbianas. Neta.
Pero esta noche, a la verga. —piensa Criss con un suspiro, mirando absorta un momento la luna que parece crecer como si de pronto estuviera mucho, mucho, más, cerca.
Shiva. Shiva….
—Wei vamos adentro. —dice Criss despertando de su ensimismamiento. Jamás lo aceptaría, pero le preocupa un poco que ya se está ondeando un chingo, y apenas le está pegando ese pedo.
—Pinche Shiva wei…
no no, la chichi de shiva, sacred stuff ese pedo
—Sí wei ¿qué pedo?
—¿Qué? —le pregunta Fausto distraído. — arrancando unos ojos ardientes de picardía, de la bandita allá entre los árboles, donde está Emilio. Quemando con sus amigos.
—Que vamos a El Sótano wei. Quiero bailar.
—Chido, vamos. —dice Fausto.
la noche es joven y lo sabes. vamos a bailar.
continuará….
notas de autor – denise longoria – sobre el taller literario online, terminar de escribir para publicar y la GRAN OLA
Woaaaa qué ondi, pues. Tardé siglso en terminar este pedacito AISHHHHH y la netaaaaaa yo quería que ya se conocieran. hahaha Criss y Holy. Pero pues aún no.
La falta de tiempo sí es un problema real para escribir. Peroooo bueno, pues para hacer algo que te gusta el tiempo se hace, aunque impliqueeeeeee energía celeste para lograrlo.
Y como uno de humano no puede tanto, pues a veces está chido inventarse maneras para escribir, por ejemplo si tu caso es escribir. En este caso, pues, aunque termine publicando mega tarde a veces… ups….
pero HEY, por ejemplo hace rato en la mañana le escribí a Andrea Villalón, artista y fundadora y curadora de @conchaelectrica para contarle deeee LA GRAN OLA este proyecto masivo multidisciplinario internacional con el que estoy alborotando a toda la bandita más chida y talentosa que conozco.
Para que se den una idea, Talia Hinojosa, coreógrafa de Ya no estoy aquí (2020) recientemente estrenada en NETFLIX, ya accedió a participar en este proyecto. Luis Frías, Areli Morán, procesoinutil, Daniel Luis, Fina Ferrara, Sunny Savoy, Sam Sam Sam, Steph Montesinos…
Y así también artistas y escritores en Dinamarca, Alemania, Ciudad de México, Colombia, USA, Monterrey, Veracruz, Puerto Escondido, España, mmm… creo que Bélgica, también estoy esperando a ver qué rollo.
Hahha uff, y bueno, así 100 artistas y escritores, esa la meta, una ola bien inmensa de procesos creativos, literatura, ideas. A ver qué pasa…
Y bueno así, también por eso me estoy acercando con bandita chida que no conozco pero que me parece le puede vibrar muy bien este proyecto. Pues bueno…
Pero por ejemplo como a Andrea no la conozco para nada, pues insta me parece CERO formal, entonces le dije que le iba a escribir un correo…
…
…
Y bueno en eso ando. Antes TENÍA que terminar esta historia, y me tardé todo el día no sé, no me haya, no podía. Pero la verdad que hacer los ejercicios de mi propio taller literario online, si me ayuda a escribir porque me hago el compromiso. Y… no sé bien cómo explicarlo.
Que la inspiración te encuentre trabajando
Minerva Margarita Villareal nos decía “que la inspiración te encuentre trabajando” y eso se lo decía creo que su maestro y amiga José Emilio Pacheco.
Entonces bueno, quería terminar según yo en mayo, un libro de cuentos con Las kaventuritas de Criss Holy, como está que publiqué hoy y aquí puedes leer la primera parte de las kaventuritas. Pero no pude terminarlo. Y ahora prefiero seguir con la agenda y no mega estresarme por terminar esta historia YA.
Pero me gusta en días como hoy que, pues el ponerme la tarea de realizar los ejercicios de mi taller literario me inspira a que salgan cosas que en realidad sí quiero escribir, pero batallo para que salga.
Por si te interesa, este texto lo escribí como parte del ejercicio #4 de mi taller literario online, que consiste en
elegir un poema, el que tú quieras y escribir una historia inspirándote en ese poema
En mi caso elegí mi propio poema. No a propísito, de hecho no sé por qué estaba pensando en buscar algo de Lope de Vega, o de Góngora, no que los entienda, pero la música en su lenguaje es hermosa. Pero, simplemente me acordé, de las k aventuritas. Y que, de hecho la primera parte también surgió inspirándome en los lyrics de esa canción, que aun no produzco.
¿Cómo se van a conocer Criss y Holy?
Entonces… sí bueno. Así surgió eso. YO QUERÍA QUE YA SE CONOCIERAN esas morras, Criss y Holy
Yo también estoy a la expectativa haha, desde que leí este libro me he dado la oportunidad de “ser el primer lector de mi historia” y es muy divertido. Pero también da un buen de nervio.
Habrá qué ver, cómo va surgiendo.
Mientras puedes leer aquí la primera parte.
Comentarios
Deja a continuación tus comentarios de esta historia, ¿qué te pareció? ¿crees que en la próxima parte ya se deban conocer o hago un detour primero a ver qué pedo la party? hahaha #noprometo nada peo a ver qué sale
TAMBIÉN si te gusta escribir, puedes probar realizando este ejercicio y escribiendo tu texto a continuación en comentarios.
Con gusto te leo, si no se te ocurre qué poemas usar, en mi libro de poemas Cantos a Mariana hay muchos poemas muy líricos y canciones que tienes historias. Igual puedes inspirarte con ellos 😉
el pezón de Shiva hahahaha, me enconto esa parte… suena super interesante LA GRAN OLA asi tal cual!! mucho exito y espero las nuevas buenas de tu proyecto. beshoss
Haahah, qué bueno que te gustó 😉 Oye y sí, está tomando una forma bien bonita esta gran ola. Ya pronto estará disponible aquí en la página pero igual te cuento qué onda!! Un abrazo!!! Y gracias por leer y comentar 🙂