A veces si me ves
que ando medio muerta
preocúpate poco, las flores
poco duran
pero siempre nacen nuevas
mientras no vengan los hombres
a aplastar la tierra con cemento.
@dnslnr
——————-
aaaah… la primavera
Al menos para mí se siente de alguna manera el mood vacacciones semana divina y me alegro porque así puedo escribir un poema que se me ocurrió de pronto como obvio autosabotaje procrastinador (estoy por terminar mi phd en el tema) cuando por fin luego de dar mil vueltas subir y bajar hacer y deshacer volar y pensar logré de alguna manera sentarme frente al escritorio y mirar por la ventana.
Un cuento ¿o cómo?
Mi corazón de poeta que ha leído a muchos poetas hablando con sus corazones de poeta evidentemente se entintó brevemente de pesarosos colores. Porque si no tuviera un fin pragmático la tarea que tengo a realizar, quizás me parecería una labor entretenida y sin problemas podría estar más de las horas y horas (1 o 2, quizás) que me ha de llevar completar mi encomienda, si es que logro trabajar sin distracciones. Porque me conozco y este tipo de cosas, tareas de dos horas soy capaz de prolongarlas hasta 2 o más meses, si me lo permito. Tan colosal es el tamaño de mi señora flojera, tan enorme que a veces temo dormirme y sin querer morir amorosamente aplastado…
¿A lo mejor por eso prefiero elevarme como superman? Fuera de órbita y allá tranquilo driftear porfin al sueño profundo… (imagínate, dormir, y al dormir soñar, que el sueño sea un viaje por el lenguaje, #agujerodegusano y por medio del lenguaje regresar al mundo antes de convertirte en superman. Hasta la realidad que te matiene suspendido en la vigilia, aterrado de ti mismo, del amor que tú elegiste… ¿cuentos? maybe.
#fiction just like history
Entonces bueno, se siente rico abrazar el mood primaveral. Hasta cierto punto. Aún tengo mi labor por hacer, que es más pragmática que el simple dejarse llevar por las ideas, o vagar como los infrarrealistas para ver el mundo que debemos registrar para los mundos por venir. Y estoy casi segura como dije, queeeeee si no fuera algo que será bueno y útil para mí, quizás y podría entretenerme esta tarea secreta que muy pronto quiero revelar de qué se trata. Que de hecho di el mega godizano las últimas semanas para tener todo antes de semana santa, pero no. Pero bueno, tal es tal. Ya es primavera, falta poco ya para que nazcan de nuevo las flores. Y mientras, decidí apurarlas sembrando y trabajando la tierra, que al ser por gusto y no por necesidad, y al ser una fracción de patio el espacio de cultivo resulta no tienes idea conmovedoramente entretenido. No tienes idea, lo estoy disfrutando mucho. Hice un habitat para criar lombrices, un agujero en la tierra para hacer compost, sequé semillas y preparé la tierra para sembrar… mirando videos en youtube etc obvio.
También me puse a leer este librote que está bien entretenido (el de la foto) pero luego te cuento más de eso.