¿Te gusta escribir y te encantaría publicar tus textos, incluso escribir y publicar tus propios libros, con esa calidad literaria que te encanta de los autores que tú lees?
Pero tienes este problema que NO TE GUSTA como suena lo que escribes.
A veces sí, de vez en cuando encuentras un texto que tenías por ahí guardado, lo lees y dices ah mira, nada mal. Pero igual lo vuelves a guardar entre los otros 20 textos que quizás tampoco suenan tan mal, pero que no te gustan por completo. Y la verdad para ti es obvia:
Si sientes que tu texto no tiene calidad literaria, no puedes publicar así.
Eso piensas, eso sientes y tienes razón. Hay tanta mala literatura en el mundo, que comprendo perfecto si tú no quieres sumarte a las filas de malos escritores publicando malos libros. Comprendo que no sea el dinero lo que te motive a escribir.
De hecho si por dinero fuera, sientes que ni deberías estar escribiendo.
Tienes la sensación de que sí es posible ganar dinero escribiendo. Pero dinero y trabajo de lado, simplemente te gustaría escribir porque es algo que llevas mucho deseando, porque lo has intentando e intuyes que hay algo en ti.
Por muchas cosas tóxicas que te digas para ya renunciar a tus ganas de escribir y publicar tus propios libros. Igual ese deseo y esa sensación de que a lo mejor hay algo en ti, persiste.
¿No te gusta la calidad literaria de tus textos y no sabes por qué?
Mira el siguiente video 🙂
Estilo y psicología: 2 factores que te ayudarán a mejorar tu trabajo literario
Si sientes que escribes muy mal, demasiado mal para publicar. Te creo. Si tu sientes eso es que probablemente así sea.
Lo que vengo a contarte en el video de hoy, es que es NORMAL que escribas mal al principio, porque la literatura como cualquier arte es una cuestión de práctica.
Es verdad que hay personas mega talentosas que parece que desde siempre han escrito bien. Pero en esto del arte y la literatura te aseguro que no hay talento sin práctica.
¿Y en tu caso cuál es tu mayor obstáculo para escribir?
¿La psicología o el estilo?
Si de casualidad te pasa como a mí que tienes un crítico interno colosal con mil bocas en la cara diciéndote pura mierda cada vez que intentas escribir y trabajar en lo tuyo. Aquí te paso unos videos del escritor Borja Vilaseca que estoy segura te ayudarán.
Videos de Borja Vilaseca sobre los eneatipos:
¿cuál es tu tipo de personalidad?
Sí es muy tóxico ese crítico interno que tienes es probable que este tipo de información te de roña al principio. Yo me tarde como un año en dejar de sentir asco cada vez escuchaba cosas de desarrollo personal.
Pero es muy efectivo, la neta. Conocerte a ti mismo es fundamental, la especie humana sabe la importancia de conocerse a uno mismo desde la época clásica (eso recomendaba el oráculo de Delfos en la Grecia clásica, al entrar en la ciudad).
¿Entonces por qué en esta época contemporánea gente sensible y creativa parece tan negada a trabajar en su desarrollo personal? En cualquier caso, si quieres deshacerte de obstáculos creativos innecesarios. Te recomiendo mucho busques más información como está y te des un rato para reflexionar y conectar contigo y tu arte 🙂
Introducción a los eneatipos viscerales 1, 8 y 9 | Borja Vilaseca
Introducción a los eneatipos emocionales 2, 3 y 4 | Borja Vilaseca
Introducción a los eneatipos mentales 5, 6 y 7 | Borja Vilaseca
La importancia de sanar las heridas de tu arte
No tienes idea lo mucho que me ayuda cada vez que me desanimo, que pasa más seguido de lo que quisiera, porque han sido demasiados años de estar siempre desanimada.
Pero poco a poco, voy recordando esa seguridad que mi crítico interno tenía secuestrada. Y al ganar seguridad voy mejorando la calidad literaria de mis textos y mi habilidad para compartir contigo toda esta info para que tú también escribas si quieres.
Si quieres escribir, disfrutar lo que escribes y mejorar tu calidad literaria para escribir cosas con la calidad que tú quieres, necesitas matar al ego tóxico que está saboteando tu camino de escritor.
Y obvio que ese ego tóxico no quiere morir y hará de todo para que no lo mates.
Pero si quieres tú disfrutar tu literatura y darle a tus textos una oportunidad para vivir y evolucionar, ese ego tóxico TIENE que morir.
Mátalo como si fuera el monstruo maligno de una historia de terror.
¿Te sirvió esta info? Dime qué opinas en comentarios, te leo. Que andes bien y que te inspires mucho a seguir escribiendo tus propios textos literarios 🙂
Foto en imagen de Steve Johnson en Pixabay