Te gusta escribir, quieres escribir tus propios libros de poemas, cuentos, novelas. Incluso tienes varias ideas de lo que te gustaría escribir, PERO…
Justo cuando logras animarte para sentarte frente a la compu y ya seguirle a ese libro que te gustaría hacer, estás por empezar… y de pronto te paralizas:
- Nada de las grandes ideas que tenías parecen suficientemente buenas para escribirlas
- Se te ha olvidado por completo la forma de expresar lo que querías escribir
- Te sientes incapaz de poner una palabra después de otra
La inspiración te ha abandonado
Sientes que la inspiración te abandona como arena que se escurre entre tus dedos. Te frustras. Y esas ideas que sonaba tan genial en tu cabeza se esfuman o te parece que en realidad suenan completamente ridículas y sin sentido.
¿Te ha pasado que tienes ganas de escribir, decides ponerte a escribir pero al momento de hacerlo te sientes incapaz de poner una palabra después de la otra?
En este post te explico la principal razón por la que yo creo que esto le pasa a la mayoría de escritores y artistas (a mí también).
¿Cómo vencer la pena y el miedo a escribir?
Pero en el video de hoy decidí compartir contigo una forma poco común que te ayudará a vencer el miedo y la vergüenza de escribir. Sobre todo cuando te da miedo que el motivo o el tema que quieres escribir decepcione o traicione de alguna manera tu realidad.
Ya sea porque te preocupa lo que puedan pensar de ti tus amigos, tus papás, tu pareja, los colegas del trabajo, tus compañeros de la escuela o quien sea. Sobre todo si te da miedo decepcionar a personas importantes para ti. O te da vergüenza que eso que quieres escribir suena demasiado “impropio”. Y te da miedo pensar (o que piensen) que eres algún tipo de monstruo degenerado por tener ese tipo de ideas.
Mira el video, intenta hacer este ejercicio y cuéntame en comentarios tu experiencia.
Como te digo en el video, este ejercicio no lo inventé yo, lo escuché hace algunos meses en una conferencia por youtube del psicólogo español Borja Vilesca. No logré encontrar la conferencia para compartirla hoy contigo. Por eso decidí compartirlo contigo tal cuál en el video de este post más arriba. Hazlo. Resulta tan efectivo (y sencillo de realizar) este ejercicio…
A mí por ejemplo me ayudó a decidirme porfin a escribir y publicar mi primer libro de cuentos eróticos que hace mucho tenía ganas de hacer, pero no me atrevía.
Así que inténtalo, y cuéntame en comentarios tu experiencia realizando este ejercicio tan poco común para vencer la vergüenza y el miedo a escribir.
¿Qué sentiste? ¿A ti qué te impide expresarte por medio del arte y ponerte a escribir y hacer lo tuyo?
Me encantará leerte y responder, espero este ejercicio te sirva tanto como a mí. Que estés bien y que te inspires mucho. Nos vemos.
Foto en la imagen de Free-Photos en Pixabay