tomado del muro de una amiga,

“”Si se suicida un chico gay por bullying, “fue débil”. Si se suicida una chica trans por violencia, “tenía pedos”. Si se suicida un hombre heterosexual, ¿es mártir? Neta ni con la muerte se acaba el privilegio.

A muchos de quienes lanzan estas conclusiones no les interesa ni la salud mental ni las vidas perdidas. Solo disfrutan la creciente polarización social en donde el juego es de poder. Demostrar a toda costa tener la razón sin objetividad y sin compasión. Desde el ego. Solo por el “yo gané la discusión”. Qué vergüenza.””

@….

una amiga dijo – luego en comments

me gustó un chingo esta reflexión de mi amiga…

Y me parece bien pertinente que estemos sacando estas cosas e intentando resolverlas,

sobre todo en este país corrupto por el dogma y el terror.

Porque tiene todo que ver, la violencia y el terror

pinche mundo fracturado me da miedo, no sé si porque acabo de ver #elpianista de #romanpolanski y hace rato leí esta nota que en un sultanato musulmán (que si no sabían el islam, el cristianismo y el judaísmo comparten un mismo origen/raíz teológica y las tres religiones comparten una historia de conquista y exterminio de “falsas creencias” según ellos, dejo video chido en siguiente comment)

acaban de aprobar que sea legal castigar con lapidación la homosexualidad y el adulterio, osea que si eres gay (o bi, porque para gente heteronormada la bisexualidad también es una monstruosidad) en ese lugar es legal que te apedreen hasta la muerte. En pleno siglo 21 ,

aquí la nota

Yo no estoy en contra de tener fe, al contrario la fe enriquece a las personas, a muchos les da un sentido y razón para vivir, ojalá todos le hcieran caso a los mensajes de amor y paz de la fe catolica/cristiana el problema es que ni amor ni paz ni perdón ni nada.

Se pasan por culo las enseñanzas de amor y aceptación al prójimo, y no hacen más que repetir discursos retrogradas violentos e ignorantes.

No es trip, en la protesta contra la ley que penaliza el aborto intenté dialogar con dos fanáticas religiosas que tuvieron la apertura de hablar conmigo, también porque me puse en plan suuuuuper zen amigable… “cándido” sería la palabra correcta, y basicamente luego de mucho argumentar (que estuvo bien interesante me hubiera gustado grabar esa charla, aunque muy apenas éramos capaces de escucharnos por encima de los gritos los rezos y las protestas…),

basicamente el meollo del asunto es que para ellos el sexo es “un mal” que debe reducirse a un acto únicamente reproductivo,

practicarlo de cualquier otra manera está “mal”, y… ahi estuvo muy chistoso porque se me salió del alma un “aaaah no no señora, yo no estoy de acuerdo, para empezar porque el sexo es…. (y hubo un silencio a la vez cómico e incómodo en lo que intentaba traducir mi forma tan frontal de expresarme para encontrar palabras adecuadas que pudieran comprender)…

“un acto comunicativo que puede ser maravilloso con alguien que te gusta mucho y es algo bueno y agradable o al menos interesante, pero también puede ser algo devastador, algo terrible, cuando no es concensuado”

(Lo repito es algo horrible, terrible ASQUEROSO, cuando no es voluntario, eso no lo dije entonces, lo digo ahora)

Luego terminé con un (además yo soy gay, para mi eso de acto reproductivo no… poes como que no…) casi se me sale decirles que aún así yo lo seguría intentando con mucha fe pero… si bueno no me pareció comooo super adecuado en ese momento…

ademas porque una de ellas la “dios te ama” en cuanto le dije que me gustaban las mujeres lo juro que su actitud sobre todo
corporal cambió, de pronto se me puso muy cerca y me empezó a mirar más intenso a los ojos y me dijo que a dios no le molestaban mis preferencias (porque él me ama, obvio) hasta me regaló una imagen de una santa de los setentas pero yo me sentí muy incómoda porque era una señora poes… hoapa y me sentí bien incómoda que de pronto se pusiera toda touchy conmigo,

siendo que para nada traía esa vibra antes de aclarar mis preferencias… la otra mujer en cambio, al principio andaba muy animada porque se notaba que era una persona leída y que disfrutaba tener una conversación inteligente y le gustó que pudiera recitarle de memoria las enseñanzas de jesus (porque sí fui a misa y ese discurso hippie buena onda se me hace que estaría bien si neta le hicieran caso… ellos los creyentes, lo que me caga es que dicen tener una fe, pero actúan exactamente al revés de lo que esa fe manda, “ámense los unos a los otros, perdona mis pecados, yo perdono a los que me ofenden”, no? alguien?)

pero esa mujer tenía más la postura intelectual de “dios de odia” y cuando dije que era gay y que era un ser humano y que puedo pensar y sentir amar y sufrir como cualquier ser humano y que era horrible crecer en un mundo que te odia por amar, que te castiga por querer ser feliz, y les dije “yo no soy un monstruo, les parece que soy un monstruo?” La “dios te ama” de inmediato me dijo que claro que no, pero la “dios te odia” no dijo nada, me miró en silencio, con el silencio del que juzga y… que miedo…. luego de eso se vició hasta el absurdo la conversación y tuve qué retirarme.

Perooo y que tiene que ver todo esto con me too y ese trip?

Por lógica si la naturaleza, el conocimiento y la mujer son “los malos” de la historia, el “origen” del pecado y la razón por la que estamos en este mundo jodido en vez de a gusto plenos y desnudos en un hermoso e ignorante paraíso poes obvio hay que tenerle odio, rencor y castigar las “razones” por las que “el hombre” ya no goza de ese paraíso, en otras palabras, castiguen a la naturaleza (ecocidio), al conocimiento (bullying) y a la mujer (feminicidio).

tengo pocas dudas de la relación, iglesia/violencia de estado que se vive actualmente en méxico,

y es un tema porque yo no quiero quitarle a la gente su fe, solo no quiero que a mí me quiten mis derechos, mi integridad, mi vida , por culpa de una fe…

Porque luego qué diferencia habrá entre un estado de terror islámico y un estado de terror católico, ¿el nombre de sus profetas?)

amelia valcárcel seminario las religiones en el mundo cátedra alfonso reyes monterrey itesm 2015

e

amelia valcárcel seminario las religiones en el mundo cátedra alfonso reyes la memoria y el perdón monterrey itesm 2016

artistas – retrato de sueños jessica stewar

imagen destcada por jessica stewart, hacer click arriba para más info @culturacolectiva

Deja un comentario