¿Dónde encontrar inspiración para escribir?

Si estás buscando inspiración para escribir para seguir escribiendo y mejorar tu escritura, o para ya terminar de escribir y publicar un libro. A continuación te comparto un breve poema-juego literario-adivinanza que te ayudará a encontrar toda la inspiración que necesitas hoy.

Inspiración para escribir

Puedes encontrar inspiración para escribir en El camino que recorren Los detectives salvajes o en Las palabras y los días y en la voz de Lolita en la tarde, o de madrugada. En Una noche de invierno un viajero puedes encontrar inspiración, y en Las ciudades invisibles. Con el Quijote cualquiera se inspira porque te lleva a donde la inspiración nace y recorre los caminos que son para la inspiración La casa de la presencia.

En las Cumbres Borrascosas de los libros también puedes encontrar inspiración y en la expectativa que se construye como la Crónica de una muerte anunciada, en los Cien años de soledad que de pronto caen sobre tus hombros o en la base de tu panza una tarde muy aburrida o un día de exceso de trabajo sin sentido como un Libro vacío o Un mundo maravilloso.

¿Reconoces alguno de los libros mencionados en este poema? ¿Cuáles has leído?

Conclusión para encontrar inspiración para escribir

En fin, se puede encontrar inspiración en donde sea cuando tienes ganas de encontrarla, o que te encuentre.
A veces sí necesitas que la inspiración te encuentre trabajando (es decir, que te claves escribiendo aunque no te sientas inspirade) sobre todo si ya tienes más o menos una estructura de un libro que quieres escribir, o ya tienes pensado terminar de escribir y publicar un libro. Pero en ese primer momento de, me estoy sacudeiendo un bloqueo creativo, lo mejor según yo es darse un viaje.

Si no puedes viajar en estos momentos puedes solo salir a caminar por ahí a ver qué ves. Como si estuvieras buscando la toma perfecta para una toma o una fotografía. Algo así solo que vas por ahí con la cámara de tus ojos fotografiando la vida, buscando las chispas de lo interesante encender el fuego de las ideas. Además de viajar, si en estos momentos no se puede por lo que sea, también puedes leer.

De hecho retomando el poema juego literario que escribí para este post.

¿Cuáles de los libros que menciono arriba has leído? ¿Qué tal te parecieron?

Deja un comentario