Que la falta de inspiración nunca más sea un obstáculo para escribir buena literatura con este método: retos literarios para escribir.

Luego te cuento de forma más específica a qué me refiero con buena literatura. Pero igual, para lograr escribir literatura, “buena” “mala” o de la que sea. Lo primero es escribir. Porque sino pues nomás no hay literatura.

Qué tal oye, ya casi es Navidad y la fiesta de Fin de año. ¿Qué tal los tamales? Si no eres de México, tienes que venir a México, la cultura es fascinante y sobre todo deliciosa la comida. Los mexicanos y el típico deseo con las doce uvas de “ahora sí cumplir la dieta este año” cada año, lo sabemos.

Incluso para los mexicanos, México es taaaaaaaaaaan enorme, que si necesitas novedad para inspirarte, te aseguro que un viaje por tierras mexicanas te dará toda la inspiración para escribir que haga falta.

¿Cómo escribir inspirado todo el año?

Reto literario para escribir
(ejemplo práctico)

Pero bueno, como no se puede literal que viajes por todo México justo ahora, o no sé tú en qué plantas andes, no te quiero dejar con las manos vacías. Así que te adelanto este regalo navideño 😉

***Mira el video para entender qué trip con el texto al final.

Más retos para escribir literatura

Si te gustan los retos literarios y los ejercicios de escritura. Sobre todo si te gustan otros lenguajes artísticos, te dejo a continuación otros dos formas procesos o métodos que te ayudarán a escribir e inspirarte para crear arte.

Esos más este reto literario para escribir, te ayudarán a mover el engranaje creativo sobre todo en esos momentos de bloqueo, que tienes tiempo y sientes que deberías ponerte a escribir pero no encuentras las ganas, o cuando con tiempo o sin tiempo quieres escribir pero no sabes cómo transformar la sustancia de tu pensamiento en palabras y expresión literaria.

Conclusión: con inspiración o sin inspiración pero practica

Escribir inspirado es lo más delicioso del mundo, casi tan delicioso como el amor (casi), pero la rutina, el trabajo, los compromisos. Sobre todo porque a menos que estés en un taller literario o grupo de escritura creativa, no hay absolutamente ninguna razón más que tu propia voluntad/necesidad para escribir.

Tú sabes que debes escribir (el arte es práctica) pero demasiada exposición a un mundo que no escribe ni ama el arte ni las historias, resulta hostil y desagradable, sí. Pero el verdadero problema es que te desorienta.

Creer que tu arte es algo ridículo o una pérdida de tiempo te vuelve vulnerable a la resistencia de seguir escribiendo y practicando. Pero seguir escribiendo y practicando es necesario no sólo para que realices obras de calidad.

Necesitas seguir practicando tu arte para terminar tus proyectos artísticos y literarios y seguir evolucionando en tu proceso como escritor y como artista.

También para que te sientas más satisfechx y relajadx contigo. Por sí estar realizando tus cosas y no solo trabajar, trabajar, trabajar como máquina todo el día, o al contrario. Que ni mueves la pata, llega la noche, y luego te sientes culpable peor porque tuviste el tiempo de escribir y no lo aprovechaste

Entonces, para que sigas escribiendo, si no tienes un proyecto literario específico que quieras realizar, lo ideal es tener retos literarios que estimulen tu creatividad y te inspiren a escribir. Espero estos procesos y retos que comparto contigo te sirvan como a mí.

¿Lograste escribir un texto con la ayuda de este reto literario? Compártelo en comentarios y cuéntame cómo te fue realizando este ejercicio.


La refutación de Hegel

(ejercicio de escritura creativa)

Ok, ahora como dije en el video aquí va el texto que escribí, decidí llamarlo (al texto) La refutación de Hegel porque toda historia necesita por lo menos un personaje y pos ahí ya está Hegel salió de voluntario :p

ejercicio de escritura literaria con el método de retos literarios

En el post del próximo sábado te paso ya completo el cuento o la historia que salga con este ejercicio literario. Y si tú también necesitas un reto literario para ponerte a escribir, pues te reto a que también tú hagas el siguiente ejercicio:

Desarrolla el ejercicio literario de esta ocasión en un cuento o reflexión de mínimo 300 palabras. Avísame también aquí en comentarios si tienes algún problema. Que andes súper bien. Un abrazo

Deja un comentario